martes, 11 de octubre de 2011

La huelga de profesores está teniendo un seguimiento del 43%, según la CAM y del 75%, según los sindicatos


  • Cerca de 19.000 docentes de más de 300 IES están llamados a la huelga para protestar contra los recortes que, a su juicio, ha llevado a cabo la Consejería que dirige Lucía Figar

  • La huelga en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid está teniendo este martes un seguimiento del 43 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo. Por su parte, UGT y CCOO estiman que los paros están siendo secundados por entre el 75 y el 80% de los docentes en Madrid capital, y por más de un 80% en los centros del resto de la región, en una jornada que se está desarrollando con "tranquilidad" y sin incidencias",
    Durante las jornadas de hoy y mañana, cerca de 19.000 docentes de más de 300 IES están llamados a la huelga para protestar contra los recortes que, a su juicio, ha llevado a cabo la Consejería que dirige Lucía Figar con las instrucciones que ha dictado a principio de curso.
    Los servicios mínimos para estas dos jornadas garantizan que los IES permanecerán abiertos, con la presencia, al menos del director del centro y del jefe de estudios, además del personal de administración y bedeles, que no están convocados.
    Desde los sindicatos, han señalado que todos los centros han abierto sus puertas y que la jornada se desarrolla con "tranquilidad". Los profesores que están siguiendo la huelga continúan con sus movilizaciones, y además de colgadas de pancartas, están concentrándose a las puertas son silbatos y reclamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario