jueves, 13 de octubre de 2011

La Plataforma por la Educación Publica y de Calidad de Villaverde se reúne con el Defensor del Menor

la plataforma por la educación publica y de calidad de villaverde, a través de su portavoz, Óscar agudo, se reunió el pasado 14 de septiembre con Arturo Canalda, el actual defensor del menor de Madrid. agudo aprovechó esta reunión para recordar las múltiples necesidades que el distrito de Villaverde viene arrastrando en materia educativa.
para el portavoz de la plataforma, el principal problema en el área de educacción dentro del distrito es el de la carencia de plazas en secundaria y la consecuente masificación de las aulas. según sus datos, existe en villaverde demanda de hasta 8000 plazas de educación secundaria, de las que solo 3500 se cubren dentro del distrito. es decir, entre 4000 y 5000 chicos entre 12 y 18 años se ven obligados cada día a estudiar en otras zonas y pueblos de Madrid "con todo el problema de desplazamientos y desarraigo que ello conlleva", afirma.
según los datos que viene manejando la asociación, el agravio comparativo con otros distritos es grande. mientras que en otras zonas con similar población a la de villaverde el numero de centros de secundaria se sitúa en los 5 o 6, en villaverde en la actualidad solo funcionan 4. sin embargo, Agudo matiza que "no es que en villaverde la situación sea mala, sino que en toda la comunidad de Madrid la situación es mas grave y, en villaverde, peor".
la demora es la construcción de la segunda fase del IES Ausías March y del IES Nuevo Rosales es el centro de las demandas de las asociaciones educativas del distrito. Ésta, unida a las recortes del profesorado llevando a cabo este curso, es lo que está llevando a la ampliación de las ratios y a los que, para muchos, que está convirtiéndo una peligrosa masificacion. los aumentos de la linea 3 a 4 y de 2 a 3 de los colegios Espinillo y Los Rosales, respectivamente, "dejan clara la dirección de la consejería", concluye Agudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario